NOTICIA
24-02-2021

Cuatro falsos mitos sobre los híbridos enchufables

Según los datos de enero un total de 110.385 automóviles se matricularon entre eléctricos e híbridos enchufables, en los 18 mercados principales de Europa Occidental. De esta cifra el 58,4% del total pertenece a modelos híbridos enchufables. Eso quiere demostrar la importancia que este tipo de hibridación está consiguiendo entre los compradores.

Como ejemplo podemos decir que en Alemania este efecto está teniendo una especial incidencia, si contamos a los eléctricos puros se vendieron el 32% de los nuevas matriculaciones de toda Europa.

Si alguien tiene dudas, recordamos que, como llevan dos motores, se puede circular en el modo 100% eléctrico pero también con el de combustión, que en la mayoría de los casos es de gasolina. Así que la autonomía no es un problema.

Errores comunes sobe los PHEV

El primero de ellos es desterrar que el modo 100% eléctrico es solo para ciudad. Como hemos indicado estos modelos están configurados para que siempre que puedan funcionen en ese medo porque permite no emitir nada a la atmósfera, evitar costes de aparcamiento en zonas de pago o incluso ir por carriles reservados. 

Un segundo error es que no puede ir rápido, los eléctricos tienen más 'reprís' que ninguno y no tienen problema en ir a los 120 kilómetros por hora que es la velocidad máxima permitida.

En tercer lugar se piensa que consume más. Si lo que se necesita es superar dicha autonomía 100% eléctrica, se selecciona el modo híbrido. En ese momento, ambos motores, el eléctrico y el de combustión, se alternan automáticamente

Y en cuarto lugar se cree que no sirven para largos desplazamientos. Pero el modo híbrido permite no solo la combinación automática de los dos motores, sino también su configuración manual. Podemos pedirle reservar la carga eléctrica que queramos para más adelante, o bien recargar la batería durante la marcha usando el motor de combustión.

Visita tu taller de confianza, tienes más de 800 a tu servicio, y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu coche. Los profesionales de la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando del buen mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.