NOTICIA
11-04-2018

Cuatro motivos por los que te quedas tirado en la carretera

Insistimos en que es fundamental cuidar el estado del coche para no sufrir incidentes en la carretera, pero no lo decimos sólo nosotros también lo hace la DGT desde sus redes sociales, en donde señala que un buen mantenimiento es la fórmula para evitar quedarse tirado:

asistencia carretera, Los cuatro primeros motivos por los que los conductores se quedan tirados en la carretera son la batería, los neumáticos, el motor y el alternador. Hay que tener en cuenta que la media de edad de los vehículos en España supera los 12 años. El coche es algo que muchos utilizan cada día, también en viajes largos, y al que confiamos nuestra seguridad por eso conviene prestar atención a su mantenimiento.

¿Qué debemos revisar del coche?

  • Batería. Si detectas problemas al arrancar o mucha suciedad en los bornes, acude al taller.

  • Neumáticos. Como ya se ha dicho son una de las principales causas de averías y accidentes. La profundidad del dibujo tiene que estar en torno a 1,6 mm. También hay que comprobar cualquier tipo de deformación.

  • Dirección. Hay que revisarla y si detectas ruidos extraños, vibraciones, holguras o cualquier otro signo de avería debes acudir inmediatamente a tu EuroTaller más cercano y solventar el problema.

  • Frenos. Revisa pastillas, zapatas, discos y nivel de líquido de frenos.

  • Luces. Debes comprobar que tanto los intermitentes como las luces generales están en buen estado.

  • Filtros y niveles. Líquido de frenos, limpiaparabrisas, aceite… Todo debe estar en la medida correcta.

  • Inyección. Varias son las causas que pueden dar la voz de alarma y aconsejar una revisión: aumentos inexplicables de consumo, tirones al arrancar o en marcha.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.