NOTICIA
04-12-2019

Cuatro multas por falta de mantenimiento

El adecuado mantenimiento del vehículo es esencial en seguridad vial, más aún cuando la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes en vías interurbanas en 2018 fue de 13 años en turismo, 9,7 años en motocicleta y de 14,6 años en el caso de camiones de hasta 3.500 kg.

En la última campaña de la DGT, nos recordaron que hay faltas en el mantenimiento del estado del coche por las que nos ponen en riesgo y por las que nos pueden sancionar.

Un ejemplo de ello es el estado de los neumáticos. Su desgaste excesivo es motivo de una multa, ya que hay un mínimo legal -de 1,6 milímetros- que debe tener de profundidad del dibujo del neumático y si se incumple puede ser sancionado con hasta 200 euros por cada rueda en mal estado.

También conlleva una multa de 200 euros viajar con una luz fundida o hacerlo con las luces en malas condiciones. La buena visibilidad es parte de las condiciones necesarias  para viajar seguros por eso también se puede ser multado por entre 80 euros y los 200 euros por circular con las escobillas del limpiaparabrisas en mal estado o con cristales tintados no homologados.

Realizar el mantenimiento del coche de forma inadecuada también puede ser motivo de sanción. Por ejemplo realizar el cambio del aceite, que se considera un producto contaminante y perjudicial para el medioambiente y la salud de las personas, o limpiar el vehículo en la calle, que implica que muy probablemente ensuciarás la vía pública puede costar entre 750 y 3.000 euros.

En la Red EuroTaller te aconsejamos que te tomes unos minutos para revisar el estado de tus neumáticos y garantizar que tu viaje es seguro. Antes de salir de viaje busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.