NOTICIA
02-07-2019

Cuatro operaciones especiales preparadas para el verano

Una de las cuatro operaciones especiales previstas por la DGT en las carreteras este verano se produjo el pasado fin de semana del 28 de junio al 1 de julio. Estan previstas tres más durante la época estival, en la que aumenta el número de desplazamientos de largo recorrido, tanto en los días laborales como, sobre todo, en fines de semana. Las tres operaciones restantes están previstas del 31 de julio al 1 de agosto, del 14 del domingo al 18 de agosto y del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre.

Durante este tiempo Tráfico realizará tres campañas especiales de vigilancia, dos de ellas enfocadas a colectivos vulnerables: ciclistas (13 y 14 de julio); motociclistas (27 y 28 de julio) y la tercera a control de velocidad (del 12 al 18 de agosto).

Tráfico tiene previsto realizar en estos dos meses 900.000 pruebas. A esta cifra habrá que sumar las que realizan las policías locales y autonómicas. También han anunciado la vigilancia del uso del móvil con todos los medios disponibles: helicópteros, drones, 216 cámaras de alta definición y vehículos camuflados.

Por otro lado se instalarán 78 nuevos radares durante este año. 20 de ellos estarán operativos el 1 de julio. Los 58 restantes, de los que 15 son de tramo, irán entrando en servicio conforme se tengan las certificaciones del control metrológico.

En la Red EuroTaller estamos preparados para poner tu coche a punto para las vacaciones. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.