NOTICIA
04-11-2018

Cuatro pasos para incorporarse a una autovía

Las incorporaciones a las autovías son una maniobra compleja en la que es necesario seguir cuatro pasos para realizarla con seguridad: Observar, acelerar, señalizar y ejecutar.

Incorporarse a una vía

La Dirección General de Tráfico aconseja seguir estos pasos cuando se va a realizar un cambio de estas características. En primer lugar habría que observar por los retrovisores la posición y la velocidad de los vehículos que circulan por la autovía, que tienen prioridad; y si la incorporación es posible, señalizar la maniobra y acelerar con marchas cortas para ganar velocidad y desplazarse progresivamente a la izquierda sin incomodar a nadie.

Si al ir a realizar la incorporación vemos que no es posible, hay que ceder el paso e incluso detenerse, si es necesario, al principio del carril, con metros por delante para adquirir una velocidad adecuada y no ser un obstáculo.

¿Qué deben hacer el resto de conductores?

Los conductores dentro de la vía también deben 'echar una mano' y facilitar la maniobra, dentro de sus posibilidades, desplazándose al carril contiguo previa ojeada al retrovisor.

Para que tu coche funcione y responda correctamente es necesario que cuides su mantenimiento. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.