NOTICIA
15-06-2018

Cuento en lengua de signos para aprender seguridad vial

El 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas y en el ámbito de la seguridad vial es importante reclamar que los recursos sean los apropiados para todas y todos.

Cuento en lengua de signos

La Dirección General de Tráfico tiene una serie de cuentos con los que transmite a los peques valores y conocimientos relacionados con la seguridad vial. Uno de esos recursos de la Guía Didactica ‘Andando a la escuela’ es el Cuento de Lúa, en el que su protagonista se prepara y va al cole analizando las diferentes normas de seguridad que se va encontrando por el camino.

Con apartados dedicados a la inclusión social esta guía para niños menores de 6 años utiliza la lengua de signos, audio y también pictogramas para hacer más accesible la historia de Lúa. Un cuento digital interactivo que incluye la lengua de signos. También cuenta con juegos didácticos en lengua de signos.

En otra entrada os hablamos del Manual de conducción en lengua de signos española, una web en la que viene explicado contenidos del manual de circulación en lengua de signos española.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.