NOTICIA
17-07-2018

¿Cuentos protagonizados por un neumático?

Neuman Tikín es un neumático reumático, famoso en el mundo entero de las ruedas y protagonista de las historias en las que el reciclaje es una de las principales moralejas. Las aventuras de este neumático forman parte de un viaje para reinventarse. Este neumático de caucho no acepta que lo hayan desechado y se empeña en reinventarse y reencontrarse con la naturaleza.

Diez cuentos escritos por el periodista ambiental Rafa Ruiz e ilustrados por María Ramos para introducir a los peques en los procesos de reciclaje de elementos como los neumáticos.

¿Qué puede aportar el neumático a la sostenibilidad?

  • El 70% de la composición del caucho tiene su origen en el petróleo y por lo tanto el aprovechamiento de los materiales supone un importante ahorro de fuentes no renovables.
  • Un 30% de la composición de la goma procede de fuentes naturales.
  • Sustituir la utilización de materiales vírgenes por materias primas secundarias obtenidas a partir de la transformación del neumático fuera de uso.

En la Red EuroTaller cumplimos todos los requisitos de gestión de residuos. Busca tu taller de confianza más cercano y haz que tu mantenimiento respete también el medio ambiente con la ayuda de los profesionales de la Red EuroTaller. ¡Visita tu taller de confianza y cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.