NOTICIA
16-07-2021

Cuida de tu coche este verano, evita que te lo roben

Y es que cuidar el coche no solo quiere decir, que también, pasar las correspondientes revisiones en nuestro EuroTaller de confianza, sino el poner todo lo que esté de nuestra mano para que no se produzca un robo que nos amargue el verano.

Y es que precisamente con la llegada de esta temporada y los viajes de vacaciones aumentan los riesgos de robo, ya que muchos vehículos se mueven en zonas poco habituales, sus conductores desconocen la seguridad de las áreas de estacionamiento, y además tendemos a relajarnos y ser más descuidados.

Los coches más robados en España en 2020 demuestran que los modelos antiguos, que duermen en la calle y apenas tienen medidas de protección son el objetivo más buscado. Buscan modelos populares que tengan fácil salida en el mercado de segunda mano. Aunque en la mayoría de los casos el objetivo no suele ser vender el vehículo a otro conductor, sino desmontarlo y vender sus piezas en el mercado negro.

El destino de estos varía en función del tipo de vehículo, y los coches robados en España suelen acabar en Europa del Este y en el Norte de África. Los cinco más robados en 2020 son el Seat Ibiza, Peugeot 206, Citroën Xsara, Renault Mégane y VW Golf.

Así los roban

Para abrir la puerta lo pueden hacer mediante un capturador o escáner de radiofrecuencia, con el que logran capturar el código de desbloqueo de la llave del vehículo, o un rompebombines para forzar la puerta.

Para arrancarlo, los ladrones suelen decantarse por la utilización de una máquina que conectan a la toma OBD y mediante un software- permite programar una nueva llave sin codificar; o cambian la centralita del coche por otra hackeada.

Consejos básicos

Que parecen evidentes pero con la relajación del verano muchas veces no lo hacemos.

  • No dejar el coche en marcha con las llaves puestas.
  • Aunque haga calor, es preciso cerrar las ventanas y el techo antes de salir del coche.
  • Nunca se debe dejar el coche en zonas de aparcamiento aisladas por la noche.
  • Aunque no se utilice el coche a diario, sobre todo en verano, hay que asegurarse de que está aparcado donde se ha dejado cada día.
  • Se debe observar cuidadosamente el lugar de aparcamiento.
  • No aparcar siempre en el mismo lugar.
  • Cuidado con las posibles estafas.
  • Atención al cerrar el coche.
  • Proteger el coche con un sistema antirrobo.
  • Proteger la llave del coche.
     

Si te roban el coche no está demás que vigiles los alrededores durante unos días ya que una vez robado el vehículo, los delincuentes dejan el coche aparcado durante varios días en lugares transitados hasta asegurarse de que no ha sido rastreado o localizado por las fuerzas de seguridad.

Para un buen mantenimiento de tu coche, encuentra tu taller de confianza más cercano, donde los profesionales de la Red EuroTaller revisamos el estado de tu coche y cuidamos de su mantenimiento para que viajes cómodo y seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.