NOTICIA
31-07-2013

¡Cuidado con el equipaje! Cargar el coche con más peso del permitido aumenta la distancia de frenada

Cofres, remolques... el mercado de los accesorios para tu vehículo ofrece diversas opciones para moverte en vacaciones con equipaje. Sin embargo, aún son muchos los automovilistas que utilizan plazas de pasajero para colocar maletas o cargan el coche con más peso del permitido. Y probablemente sin ser conscientes de los riesgos que para su seguridad y la de su acompañantes representan este tipo de prácticas.

El 85% de los automóviles que circularán por las carreteras españolas durante la próxima Operación Salida superarán la carga máxima permitida, según estimaciones realizadas por la revista 'Autopista', que asegura que el 28% de los coches que se comercializan en España superan esta cifra al ocupar las plazas disponibles junto con un equipaje estándar.

La publicación resalta las consecuencias de circular con un peso máxima superior al que aparece registrado en la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo, por ejemplo desde el punto de vista legal, con sanciones económicas de 500 euros o problemas con el seguro, entre otros aspectos.

La revista advierte también de que pueden conllevar riesgo para la seguridad vial, puesto que, con un parque móvil en España con una antigüedad media de 9,5 años, el exceso de carga puede representar "un grave peligro", en caso de tener que realizar una maniobra de emergencia, ya que frenos o amortiguadores no estarán en perfectas condiciones, debido a su desgaste.

Según los datos recopilados por 'Autopista', llevar el coche con demasiada carga puede ocasionar un aumento de hasta once metros en frenadas a velocidades de 80 kilómetros por hora, situación que no es tan acusada con vehículos de última generación.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición para poner tu coche a punto de cara a estas vacaciones. Con profesionales y talleres de toda confianza para resolver tu dudas a la hora de hacer el uso más razonable de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.