NOTICIA
11-09-2020

Cuidado con el mail, la DGT nueva víctima de un ataque phishing

Los ataques de phishing, suplantación de identidad, han aumentado durante la pandemia de la Covid-19 y una de las víctimas, nuevamente, ha sido la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un tuitero ha descubierto la estafa que suplanta a la DGT a través de una falsa multa. En su cuenta de correo, el ciudadano ha recibido una notificación de una supuesta sanción. El mail sigue el patrón de los ataques de suplantación de identidad en la Red

El correo invita al destinatario a que conozca los detalles de dicha multa pinchando en un enlace que no lleva a un sitio web oficial ni seguro y al hacer clic en el link malicioso, la estafa habrá surtido efecto.

En el caso de comunicación de sanciones e infracciones la DGT suele comunicarse por las siguientes vías. El correo electrónico y los SMS solo serán unas de ellas si estamos suscritos al sistema de notificaciones electrónicas. Lo más seguro en estos casos será recurrir al número de teléfono 060, a la página web www.dgt.es o a la aplicación móvil miDGT, disponible para iOS y Android.

Esquema similar

Este tipo de ataques replica un esquema habitual. En su mayoría, siempre incluyen un enlace que a simple vista parece confiable y simula el diseño y las características del portal web que se menciona.

Una vez allí, solicitann que ingreses tus datos de usuario, contraseña y, cuando se trata de temas bancarios, la información de la tarjeta de crédito con el fin de restablecer el servicio o solucionar el inconveniente.

Si a tu bandeja de entrada te llega un correo inesperado de cuyo origen no está seguro, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo y eliminarlo.

En el caso de que entre al mensaje y te dirija a un enlace, revísalo bien. Ve a la barra superior y verifica cuál es la dirección, observa si tiene algún número o letra distinta a la página que conoces. Si no coincide, cierra la página e intenta denunciarla.

Tu seguridad tambien nos preocupa en la Red EuroTaller  por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Los profesionales de la Red EuroTaller están para ayudarte así que si necesitas que cuiden del buen mantenimiento de tu automóvil, busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.