NOTICIA
28-09-2017

Cuidado con el robo de catalizadores de los coches

Desde hace algún tiempo venimos advirtiendo del robo de catalizadores en los coches. Es una pieza que cuenta con materiales como platino, radio y paladio y es por esta razón que los ladrones han puesto su foco en los catalizadores para sacar dinero con su venta posterior a los chatarreros.

Aumento de robos de catalizadores

La Guardia Civil alerta del repunte de robos de este estilo y aconseja aparcar el coche en garajes o en lugares transitados, con iluminación, para evitar que nuestro automóvil se convierta en una de las víctimas de este tipo de robos.

Esta pieza sirve para reducir el impacto ambiental de las emisiones contaminantes nocivas de los vehículos, como los óxidos de nitrógeno y el monóxido de carbono. Se trata de un componente caro y una vida aproximada de entre 120 y 150.000 kilómetros. Los robos de los catalizadores funcionan gracias a la existencia de un mercado negro en torno a este componente del automóvil.

Muchas veces al tratarse de una pieza que no está a la vista y además el vehículo sigue funcionando, los conductores tardan en percatarse de que les han sustraído el catalizador.

Si te ocurre algo así denuncia el robo lo antes posible y ven a tu taller EuroTaller de confianza. Busca tu taller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado del coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.