NOTICIA
16-09-2020

Cuidado con esa manía de conducir por el centro

La Dirección General de Tráfico, la DGT, insiste una y otra vez en una cuestión tan obvia que debería de estar asumida por todos los que conducimos pero que no siempre hacemos caso. Pues bien, este organismo dependiente del Ministerio del Interior vuelve a preguntarse en las redes sociales, en Twitter sobre todo, lo siguiente: “¿Sabes por qué circular por el carril central o el izquierdo entorpece la circulación y crea situaciones de riesgo?”

Para ello la DGT ha presentado un vídeo en el que explica los problemas y los peligros que se generan al ir por el carril central siempre, con ello se impide que le adelanten otros coches que quieren superar a otros más lentos que van por la derecha. Además, obligan a quienes van más rápido que ellos a tener que pasar también a la derecha para conseguir sobrepasarlos una vez que todos los intentos para que se apartara han quedado en nada. Esto provoca que se cree una situación de peligro si el que va por la izquierda finalmente decide cambiar de carril cuando ve que le están intentando adelantar.

Síndrome del carril izquierdo

La concesionaria de autopista Abertis ha desvelado en su Observatorio de 2018 que el 14% de los usuarios sufre en España el llamado síndrome del carril izquierdo. Con esta actitud, contravienen el artículo 31 del Reglamento General de Circulación: “Se circulará normalmente por el situado más a la derecha, si bien se podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen”.

Por cierto que ese estudio de Abertis señala que los adelantamientos y el uso de los intermitentes son dos de los aspectos en los que mayores errores se encuentran a la hora de practicar una buena conducción.

Otro de los factores que, sin duda, contribuyen a la seguridad vial es mantener el automóvil en perfectas condiciones y que para ello no hay nada mejor que confiar su revisión y mantenimiento a los expertos de tu EuroTaller de confianza. En su buscador de talleres encuentra el más cercano.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.