NOTICIA
10-08-2017

Cuidado con la estafa del radar falso

Desde el timo de la estampita al del tocomocho ha pasado mucho tiempo. Ya te hemos hablado del timo del retrovisor en el que fingían un golpe, pero ahora la tecnología hace que los engaños se hayan trasladado al mundo digital, como es el caso del timo del radar falso.

El timo electrónico del radar

Tanto la Guardia Civil como la DGT han alertado de un último timo que han detectado y que comienza con un correo electrónico. En el remitente de dicho correo aparece la Dirección General de Tráfico y en el asunto el texto dice que se ha superado el límite de velocidad. Ya en el contenido del mismo señalan que se le ha sancionado por ir a más de la velocidad permitida y que se puede observar en un link adjunto. El problema llega al abrir ese link se realiza una descarga de un virus que destruye el ordenador y se hacen con los datos personales que contenga.

Sin embargo desde la DGT alertan que ellos no envían ningún tipo de imagen a través de correo electrónico y que este método es una trampa.

¿Tienes dudas sobre si puedes tener alguna multa pendiente?

Si quieres saber si tienes alguna multa puedes consultarlo a través del sistema TESTRA. Cualquier conductor puede consultar la información de este tablón de forma gratuita. En él se recogen las notificaciones de sanciones pendientes, tanto de la DGT, como de los ayuntamientos.

En la Red EuroTaller cuidamos de ti revisando cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que tus viajes sean seguros.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.