NOTICIA
30-10-2020

¡Cuidado con la reserva! Puede dar un susto a la mecánica del coche

Siempre se ha escuchado que esa costumbre, si se realiza de forma continuada, es mala para nuestro vehículo, sobre todo, para el motor. La verdad es que siempre hay matices en cada afirmación y en este caso no es una excepción.

Desde luego que no es bueno hacerlo siempre, pero en los coches modernos es menos malo que en los antiguos. También, es una evidencia que el combustible tiene sedimentos y que se depositan en el fondo del depósito. Por lo tanto, cuanto menos gasoil o gasolina haya se incrementan las posibilidades de que se absorban esas impurezas que quedan en el fondo y de que se pueda obstruir el sistema de aspiración.

De todas formas en los modelos actuales hay un sistema de filtración muy completo que evita que esas impurezas puedan pasar a los inyectores, aunque nos costará tener que cambiar más a menudo el filtro del combustible. Pero, ojo, no siempre se consigue que no pase ninguno de esos sedimentos. Un filtro obstruido puede afectar al rendimiento del motor y provocar un incremento del consumo de combustible. Un síntoma de que este elemento está sucio es la dificultad en el arranque del vehículo, principalmente en frío.

Malo para la bomba

Sí que es perjudicial para la bomba puesto que cuanto menos haya más fuerza tendrá que hacer para llevarlo hasta los inyectores que lo harán pasar a los cilindros. Incluso, podría llegar el caso de que puede hacer que la bomba acabe quemándose.

En los automóviles con inyección electrónica, la bomba se encuentra sumergida en el tanque, por lo que el nivel de combustible debe de ser suficiente para garantizar su correcta lubricación y enfriamiento.

Además, cabe la posibilidad de que se pueda introducir algo de aire en el circuito lo que perjudica la refrigeración a la vez que empobrece la mezcla de aire y combustible. Lo más recomendable para el vehículo es circular siempre por encima del cuarto de depósito.

Además, en los coches de gasolina es menos recomendable. El motivo es que la gasolina es un combustible muy volátil y se evapora fácilmente. Cuanto más vacío está el depósito, más gasolina perdemos por evaporación.

Para un buen mantenimiento de tu coche acude a tu taller de confianza más cercano, donde los profesionales de la Red EuroTaller revisamos el estado de tu coche y cuidamos de su mantenimiento para que viajes cómodo y seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.