NOTICIA
09-05-2016

¡Cuidado con los bordillos! Mantén la distancia correcta y evita sustos

Si no somos cuidadosos y no ponemos atención a la hora de aparcar podemos sufrir algún percance con los bordillos. Son varios los daños que podemos ocasionar a nuestro vehículo si golpeamos o incluso rozamos los neumáticos con este elemento urbano.

Las llantas

Las llantas son los primeros elementos que pueden sufrir al contacto con los bordillos. Hoy en día la tendencia pasa por comprar coches con neumáticos más bajos y llantas más grandes. Estos bellos elementos del coche pueden sufrir arañazos y arruinar su acabado. Por ello, aparcar siempre dentro de los límites del espacio sin aproximarse demasiado al borde.

Los neumáticos

Los neumáticos también sufren por el simple hecho de apoyarlos contra los bordillos. En un futuro esa presión sobre la rueda se traduce en reventones o pinchazos. Pero todavía puede ser peor: si golpeamos violentamente el neumático con el bordillo se pueden ocasionar fracturas en la banda de rodadura, cortes o bultos. A la larga podemos sufrir un reventón. Tampoco es conveniente dejar el coche aparcado en una posición en la que el neumático apoye en el propio extremos del bordillo. De esa forma se fuerza la estructura del neumático, pudiendo provocar bultos.

La suspensión

Con un mal aparcamiento también podemos dañar el sistema de suspensión de nuestro coche. Con un golpe violento, el daño en el sistema de suspensión puede ser grave, incluyendo rotura de muelles y daños en los amortiguadores.
Un trato poco cuidadoso, una velocidad excesiva al superar baches pronunciados o bordillos ocasiona daños en el ajuste del paralelo de las ruedas, un elemento fundamental para mantener la estabilidad del vehículo.

Daños en los bajos del coche

Si conduces un coche muy bajo, tienes que estar pendiente de que las defensas toquen con el bordillo. Al aparcar en paralelo no es recomendable esperar a que la rueda choque con el bordillo.

Intenta aparcar con cuidado y tomar precauciones cuando se aproximen los bordillos. Si crees que tu coche ha sufrido algún daño debido a un mal aparcamiento, visita tu EuroTaller más cercano y resuelve el problema.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.