NOTICIA
29-12-2015

¡Cuidado! En Navidad, y al volante, cero alcohol y cero drogas

Lo sabemos, son fechas de celebración, pero el mundo no se para, tampoco los vehículos y por eso no debes abandonar tu seguridad, como han hecho los 2.328 automovilistas pillados por la DGT en estas fechas conduciendo tras haber consumido alcohol o drogas.

Los controles intensivos con motivo de estas fechas ha dado sus frutos y de las 154.474 pruebas realizadas entre el 14 y el 20 de diciembre no han superado el examen 2.328 conductores , que habían consumido drogas o alcohol.

En estos días se han realizado 152.795 test de alcoholemia, con 1.758 conductores que han dado positivo. A 1.480 de estos automovilistas se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa y a otros 278 restantes se les ha remitido a la autoridad judicial por superar la tasa de 6,60ml/l en aire espirado. Otros 16 han sido puestos a disposición judicial debido a su negativa a someterse a las pruebas.

En cuanto al consumo de drogas, se han realizado 1.679 pruebas de saliva. El 34% (570 casos) fueron positivos, siendo las drogas más detectadas el cannabis (428 conductores), la cocaína (161) y las anfetaminas (46). 564 conductores acabaron con la apertura de un expediente sancionador por vía administrativa y 6 fueron puestos a disposición judicial ya que presentaban signos evidentes de conducir bajo la influencia de drogas.

Recuerda: aunque en estos días las celebraciones son frecuentes y tomes alguna copa de más está en tu mano evitar ponerte al volante. Sigue estos consejos de EuroTaller y evita las infracciones navideñas más habituales.  

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.