NOTICIA
07-04-2021

Cuidado: la resina de los árboles daña la chapa y la pintura de tu coche

Casi el 100 por cien de los conductores se ha encontrado su coche manchado de excrementos de pájaros, hojas, resina de los árboles. Estamos en primavera y es una de las épocas en las que más podemos encontrarnos ese líquido pegajoso que desprende ese tronco junto al que hemos aparcado muchas veces para conseguir un poquito de sombra.

Los excrementos de los pájaros podemos sufrirlos prácticamente en cualquier época del año. Las hojas, mayoritariamente en otoño, pero es en la primavera la que los árboles dejan su “recadito” sobre nuestro coche y eso que en muchas zonas del país este año todavía no ha hecho un excesivo calor.

Hay que quitarla cuanto antes

Ese es el primer consejo, no dejar que esa resina que muchas veces son pequeñas bolitas pegajosas que desprende el árbol, se haga fuerte y se eternice encima de la carrocería.

Sí es verdad que por las calles no es raro ver ahora coches más sucios que antes por efecto de la pandemia y, en consecuencia, de la menor movilidad que tenemos en estas fechas. Sin posibilidad de viajar apenas y el teletrabajo hace que no visitemos mucho a nuestro coche aparcado.

Ese es uno de los primeros consejos, revisar de cuando en cuando dónde se encuentra, también porque puede ser que haya que moverlo por cualquier otra circunstancia, como pueda ser una mudanza.

En resumen, si esta resina se queda incrustada en la carrocería o en los cristales, más te vale quitarla lo antes posible.

Cuanto más tiempo pase es muy posible que sea más difícil de sacar; lo segundo, que acabe deteriorando la pintura; y tercero, que sea necesario más de un lavado.

¿Cómo retirarla?

En general se debe evitar los túneles de lavado con rodillos, ya que estos pueden tener un efecto contraproducente, y apuesta por un lavado a mano.

Siempre puedes incorporar a este lavado productos específicos, como disolventes, los cuales deberás dejar actuar un par de minutos e ir gota a gota de la resina.

Prueba primero a dar una primera capa de jabón y agua caliente a presión, acercando el chorro a la carrocería. Persiste en las zonas que todavía queden con resina, remojando y humedeciendo la zona para que las manchas más incrustadas se ablanden.

Un truco casero para ablandar las manchas más difíciles es usar aceite de oliva y que este actúe durante unos minutos; sin embargo, deberías evitar que el aceite entre en contacto con gomas y molduras.

Como norma general, deberías tener en cuenta que cuanto antes actúes, cuanto antes elimines las manchas, menos probabilidades habrá de estropear la imagen exterior de nuestro coche. La resina de los árboles o los ácidos que contienen los excrementos de los pájaros pueden acabar provocando la corrosión de la chapa.

En la Red EuroTaller te animamos a cuidar del mantenimiento de tu coche. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.