NOTICIA
10-02-2016

Cuidado: lo último en robo de coches, usar una moneda en la maneta de la puerta

¿Puede algo tan poco sofisticado y sencillo en apariencia como una moneda ayudar a los amigos de lo ajeno a robar tu coche? Pues no sólo puede, sino que, por lo visto, es el último grito en lo que a robo de vehículos se refiere.

La técnica no puede ser más sencilla: consiste en colocar una moneda en una de las manetas del vehículo. De este modo, cuando el confiado automovilista activa el cierre centralizado para cerrar el coche, la puerta que tiene la moneda en cuestión no se bloqueará, facilitando la entrada de los ladrones.

La Policía ya está al tanto de esta nueva técnica de robo y nos hace las siguientes recomendaciones para ponérselo difícil a los cacos:

  • Antes de alejarte de tu coche, una vez aparcado, revisa todas las puertas en busca de alguna moneda que delate a los ladrones.
  • Asegúrate siempre de que todas y cada una de las puertas se han cerrado y bloqueado al activar el cierre centralizado… Una costumbre que hemos perdido puesto que ya no es necesario ir con la llave cerrando cada puerta, pero quizás ahora tengamos que volver en parte a los “viejos tiempos”.
  • Comparte esta información con tus familiares, amigos y en tus redes sociales para ayudar a más automovilistas a evitar el robo de sus vehículos.

¿Problemas en alguna de las puertas de tu coche? Encuentra tu EuroTaller más cercano con nuestro buscardor y solucionaremos éste u otros problemas.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.