NOTICIA
23-10-2015

¡Cuidado! ¿Sabías que es posible que el seguro de tu coche no te cubra si no llevas la ITV en regla?

La Inspección Técnica Obligatoria (ITV) es un modo de mejorar la seguridad vial de todos, contribuyendo a asegurar que los coches que circulan por las carreteras reúnen las condiciones necesarias para hacerlo. Así de simple. Y de complicado.

Según datos oficiales de la Unión Europea nada más y nada menos que el 6% de los accidentes de tráfico tienen que ver con fallos técnicos del vehículo. Fallos que se pueden evitar y corregir con un mantenimiento adecuado.

A pesar de ello, el 100% de los automovilistas aún no está convencido y se dan situaciones de vehículos que no acuden a su cita con la ITV o que circulan a pesar de que se les haya advertido en la inspección de fallos graves.

Pero circular con la ITV caducada tiene consecuencias. Y no sólo en forma de sanciones económicas.

Porque has de saber que si circulas con la ITV caducada o desfavorable y tienes un accidente de tráfico la compañía aseguradora puede negarse a cubrir los daños. Incluso aunque se haga cargo, podría reclamar el importe de los gatos al titular, tomador de seguro y conductor.

¿Por qué? Porque circular con la ITV desfavorable o caducada es una negligencia por parte del automovilista.

¿Quieres saber qué sanciones te pueden caer por circular sin la ITV en regla? Echa un vistazo aquí.

¿Te toca ir a pasar la ITV? No te arriesgues: mejor pasa primero por tu EuroTaller de confianza y pon a punto tu vehículo para asegurarte de pasar la inspección sin problemas.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.