NOTICIA
22-09-2016

Cuidar nuestros neumáticos evita accidentes mortales

En el Día Europeo sin Muertes en la Carretera, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho nos recuerda que el buen estado de los neumáticos es fundamental para mejorar la seguridad vial.

Junto a su homóloga europea ETRMA (European Tyre and Rubber Manufacturers’ Association), la Comisión insiste en que los neumáticos son el único punto de contacto del vehículo con la carretera y que tienen, por lo tanto, un impacto directo sobre el modo en las prestaciones del automóvil, en su eficiencia medioambiental y en la seguridad al volante. Por ello José Luis Rodríguez, director del Consorcio del Caucho, considera que  “hay que insistir en que es fundamental prestar la máxima atención a los neumáticos, tanto a la hora de elegir los más adecuados para cada vehículo como en la necesidad de realizar un mantenimiento periódico de los que ya están en uso para garantizar que siempre se encuentran en perfectas condiciones de servicio”.

¿Qué información nos aporta la etiqueta de los neumáticos?

Para conocer mejor las características de los neumáticos señalan que es necesario prestar atención a las informaciones que aparecen en su etiqueta sobre resistencia a la rodadura, adherencia sobre mojado y nivel de ruido. De manera que cuanto mejor sea la resistencia a la rodadura, menores serán las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. Mientras que las características de agarre tienen un impacto directo en la frenada y en la seguridad de la conducción. Una información poco conocida aún por los conductores, según el director del Consorcio del Caucho. Jose Luis Rodríguez, afirma que “casi cuatro años después de la introducción del etiquetado europeo del neumático, su importante función aún no es conocida por el conjunto de los consumidores. Por ello, y coincidiendo con el Día Europeo sin Muertes en la Carretera, apelamos a la colaboración de distribuidores, instaladores y medios de comunicación para transmitir al consumidor, al automovilista, la importancia de valorar los indicadores a los que hace referencia el etiquetado de los neumáticos para adoptar así una decisión de compra informada”.

Insisten en que es importante revisar la presión de los neumáticos y tener en cuenta que según los datos de una reciente campaña de la industria, el uso de neumáticos de invierno en vehículos ligeros puede reducir hasta un 46% el número de accidentes causados por un deficiente agarre en condiciones climatológicas adversas.

En la Red EuroTaller sabemos que cuidar el mantenimiento de tu vehículo es vital para conseguir el objetivo de lograr reducir los riesgos en la carretera. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.