NOTICIA
09-01-2015

David Macián lleva al cine al mecánico de coches de “La mano invisible”, la novela de Isaac Rosa

El maravilloso espectáculo del trabajo. Con sus miserias. Con sus grandezas. El de un mecánico de coches, por ejemplo. Pero también el de un albañil, el de una operaria en una cadena de montaje o el de un carninero en una sala de despiece. Reflexionar sobre las dinámicas laborales de nuestros días. Era la propuesta de la exitosa novela firmada en 2011 por el escritor Isaac Rosa y que en estos momentos está transformando en película el realizador David Macián.

La novela "La mano invisible", del escritor Isaac Rosa, será llevada a la gran pantalla por el cortometrajista David Macián, que debuta de este modo en el largometraje.La película, rodada el pasado mes de julio se encuentra en post producción, y ha sido financiada con el apoyo de la multiproducción de particulares, a través de la plataforma de crowdfunding Verkami una campaña de financiación colectiva.

En una nave industrial, once trabajadores de distintos sectores desempeñan diversas tareas: un albañil construye una pared que más tarde derriba; una chica coloca piezas en una cadena de montaje sin saber para qué sirven; un carnicero despieza animales en descomposición; un mozo de almacén mueve cajas de un sitio para otro; una teleoperadora realiza encuestas sobre la consideración del trabajo; un mecánico desmonta un coche que luego vuelve a montar… Y, frente a ellos, unas doscientas personas observan desde la oscuridad el maravilloso espectáculo del trabajo.

Este es el atractivo punto de partida de La mano invisible (www.lamanoinvisiblelapelicula.com), novela escrita por Isaac Rosa en 2011 que invita a los lectores a reflexionar sobre la realidad laboral actual.

En EuroTaller sí sabemos cuál es el sentido del trabajo de nuestros especialistas: ayudarte a recuperar la movilidad al volante. En el menor tiempo posible y con todas las garantías de seguridad. Hay un EuroTaller cerca de ti.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.