NOTICIA
19-11-2013

De biólogo a mecánico de coches… y mejor alumno de FP Automoción de Andalucía

Es la historia de Francisco Javier, un joven malagueño que dejó sus estudios de biología, ante las pocas salidas laborales de esa carrera, para formarse como mecánico de coches y conseguir convertirse en el mejor alumno de Formación Profesional en la rama de Automoción de Andalucía. Contaba su historia, este fin de semana el Diario Sur.

Sus padres querían que hiciera carrera universitaria. Y estuvo seis años en la facultad de Biología, compatibilizando estudios con trabajos diversos. Muy pronto tuvo la convicción de que iba a ser difícil ganarse la vida como biólogo, de manera que dejó la carrera y estuvo diez años como repartidor de frutas. Cuando perdió el trabajo optó por volver a estudiar, pero no biología, sino Mecánica de Vehículos Ligeros en un curso para desempleados. Hizo prácticas en un taller y en seguida vio que “quería algo más, un título”. Y se matriculó en el Grado Superior de Automoción. Además de hacer otro curso para desempleados, ahora en la modalidad de chapa y pintura. 

Al final obtuvo el mejor expediente de Andalucía en el Grado Superior de Automoción en la rama de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Con su excelente expediente bajo el brazo, ha conseguido un contrato de tres años en una empresa que realiza ITVs.

Francisco Javier lo tiene claro: “La FP tiene bastantes más salidas que la universidad”. Tras el Bachillerato y el COU, y seis años de universidad, estudiando Biología, al final abandonó la carrera.  “No llegué a terminarla. Estaba trabajando y estudiando y al final dejé la carrera porque no veía que tuviera salida fácil”.

“Mis padres influyeron para que cogiera una carrera, pero era mi decisión. Me decían que no la dejara, aunque ahora están muy contentos, superfelices por lo que he conseguido y la forma en la que lo he hecho”.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.