NOTICIA
25-08-2016

De cada cinco fallecidos en accidente de tráfico, uno es un peatón

Según los últimos datos de los que dispone la Dirección General de Tráfico, en 2012 de los 1903 fallecidos en accidentes, 376 eran viandantes, es decir el 20%. Lo que supone que uno de cada cinco fallecidos en accidente de tráfico es peatón. Año durante en el que en total se produjeron 11.000 atropellos. Por otro lado el 62% de las muertes y el 83% de los heridos graves por atropello se producen en ciudad, donde la velocidad tiene una influencia clave en la gravedad de la colisión, por eso hay que recordar que en ciudad es necesario que los conductores respeten los límites establecidos.

Conductas que se deben cumplir para evitar riesgos:

  • Cruzar la calle por el paso de peatón y asegurarse antes de que no viene ningún coche.
  • No distraerse cuando se va por la vía.
  • En carretera hay que andar por el lado izquierdo de la calzada y de frente a la circulación.
  • En carretera hay que vestir chaleco y prendas reflectantes por la noche y evitar zonas con poca iluminación.

EEn la red de talleres EuroTaller miramos por tu seguirad por eso sabemos lo importante que es respetar las normas de circulación. Cuida el motor de tu vida. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales trabajen para que disfrutes de la conducción sin riesgos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.