NOTICIA
12-06-2020

¿De cuánto es la multa por no llevar mascarilla en el coche?

No usar la mascarilla en el coche puede conllevar una multa de hasta 100 euros, pero ¿cuándo es obligatorio llevarla? Tras la desescalada y el estado de alarma se eliminaran las restricciones de movilidad por el país sin embargo para evitar los contagios y un rebrote de la epidemia se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla durante esa etapa y hasta nuevo aviso.

Hay casos en los que no será obligatorio llevar la mascarilla, como en los desplazamientos en los que va solamente una persona o cuando los ocupantes con convivientes.También están exentos de su uso los niños menores de seis años o las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla. No usar la mascarilla en el coche puede conllevar una multa de hasta 100 euros.

En la Red EuroTaller ya hemos comartido contigo cuáles son las mascarillas que conviene llevar. Las personas sanas pueden llevar las mascarillas higiénicas, mientras que las personas enfermas deben utilizar las mascarillas quirúrgicas y las personas en contacto con el virús deben llevar las mascarillas EPI. Para saber qué mascarillas son las más apropiadas la OCU ha publicado un informe en el que clasifica las diferentes mascarillas que se pueden encontrar en el mercado según su nivel de efectividad, especificando cuáles son las menos recomendables de cara a una utilización ya que no ofrecen garantías al no cumplir con los estándares europeos obligatorios.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.