NOTICIA
25-04-2019

¿De cuánto es la sanción si no llevas la etiqueta medioambiental en Madrid?

Ya es obligatorio llevar la etiqueta medioambiental de la DGT en el municipio de Madrid, no sólo en el área central. A partir del 24 de abril ya se sanciona a aquellos vehículos que no lleven el distintivo medioambiental, si es que le corresponde uno, y que circulen por la capital.

¿Cúal es la sanción por no llevar el distintivo ambiental?

La ordenanza de Movilidad obliga a llevar la pegatina en el parabrisas señala que de incumplir la norma se estaría incurriendo en una infracción leve, por la que se contemplan multas de hasta 100 euros, aunque el Ayuntamiento de Madrid ha fijado la sanción en 15 euros para este supuesto.

Es importante saber que seas o no vecino de la capital, tienes la obligación de llevarla visible. Tienen que hacerlo todos los vehículos salvo los de gasolina matriculados antes del 2000 y de los diésel previos a 2006 y motos anteriores al 2000.

Si quieres saber qué etiqueta medioambiental le corresponde a tu coche, la DGT tiene una página web en la que puedes introducir la matrícula del coche para que te de esa información.

Ya sabes que un buen mantenimiento de tu automóvil también logra una conducción más eficiente. Visita tu EuroTaller de confianza y asegúrate de que todo está en orden. Tienes más de 800 puntos de acceso a tu disposición.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.