NOTICIA
30-10-2018

¿De dónde dirías que son los conductores más impacientes?

Si la impaciencia agilizase el tráfico las retenciones no existirían sin embargo la mejor receta al volante es la paciencia en caso de encontrarnos con mucha circulación. Una encuesta elaborada por desarrollado por YouGov para EasyPark ha evaludado los hábitos de 1.000 conductores de toda España.

Conductores impacientes

Como resultado destacan en un artículo del periódico ABC que los conductores más impacientes se encuentran en comunidades con mayor densidad de población como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y el País Vasco. Mientras que Andalucía y Canarias aparecen como las comunidades autónomas con los conductores más educados, seguidas de Asturias, Cantabria y Galicia.

Con estados de nerviosismo los conductores, desvían la atención y se potencia notablemente la agresividad. Durante las retenciones por ejemplo el mayor riesgo se produce cuando se acaba la retención, ya que muchos de los conductores para recuperar el tiempo perdido, impacientes, disparan la velocidad y realizan adelantamientos peligrosos.

¿Y tú? ¿Eres impaciente? ¿Sabías que la deshidratación al volante produce una conducción más agresiva?

En la Red EuroTaller queremos que viajes tranquilo y seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.