NOTICIA
12-04-2013

De Madrid a Frankfurt, y sin repostar, en el eléctrico que podría revolucionar la movilidad del futuro

De vez en cuando, nos gusta fijarnos en las propuestas de los fabricantes de automóviles para la movilidad del futuro. En el campo de los vehículos eléctricos, uno de los grandes inconvenientes ha sido su escasa autonomía y su lenta recarga. Pues bien, la compañía Liberty Electric Cars, filial de Green Automotive Company, afirma haber desarrollado un coche eléctrico capaz de viajar desde Madrid a Frankfurt sin necesidad de recarga. O lo que es lo mismo, un modelo con una autonomía de hasta 1.600 kilómetros y cuya primera versión de producción llegaría este mismo año. El secreto que lo hace posible, una nueva forma de almacenamiento de la energía.

Por el momento, tal y como publica elEconomista.es. la compañía, que en su experiencia cuenta con el desarrollo de la versión híbrida del Range Rover, no ha detallado en qué modelo se basará su futuro automóvil ni su precio de venta. Pero parece que va en serio, pues prevé ampliar su plantilla en un 100% para ultimar un desarrollo que puede marcar un hito en la movilidad.

En cualquier caso, estamos ante una alternativa clara a la propuesta que analizábamos hace unos días: el coche capaz de recorrer también 1.600 kilómetros, pero esta vez con agua.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.