NOTICIA
30-09-2013

De mecánico de coches a candidato a la presidencia austriaca, el fenómeno Stronach

Empezó como reparador de vehículos en su propio taller de coches. Antes había trabajado como lavaplatos. Ahora es dueño de una multinacional y candidato a la presidencia en las elecciones austriacas. Es el fenómeno Stronach. Las encuestas le dan un 11% de intención de voto.

Entre sus propuestas políticas se cuenta la vuelta al chelín austriaco. “El euro es una estupidez” dice en sus discursos. También que “hay que deshacerse de él cuanto antes”. Pero más allá de sus “atrevidos” planteamientos, la prensa austriaca subraya a menudo su trayectoria profesional y empresarial. A sus 82 años, Frank Stronach, aún se recuerda su origen humilde, que empezó como lavaplatos, que después estudió para reparar vehículos, que montó su propio taller y que con el correr de los años montó una multinacional que en 2012 obtuvo unos beneficios superiores a los 1.000 millones de euros. ¿Su secreto? “Yo siempre he ido por el mundo con los ojos muy abiertos”.

En EuroTaller hay más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales de toda confianza, para que lleves tu coche siempre a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.