NOTICIA
18-12-2016

¿De qué provincia proceden los jóvenes más responsables al volante?

Según el reciente estudio publicado por la Asociación Empresarial del Seguro UNESPA, los conductores menores de 35 años consiguen una nota media de 5,7 sobre 10 en la asignatura de conducción. Es la nota que han conseguido en el informe ‘Juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente’ tras analizar los datos de la Estadística de  Seguros de Automóviles (ESA).

De hecho son las chicas de la provincia de Huesca aparecen como las mejores conductoras de toda la geografía española, seguidas por las de Cuenca y los chicos de Ciudad Real. Al otro lado de la lista aparecen Sevilla, Las Palmas y las ciudades de Ceuta y Melilla con los conductores jóvenes que han conseguido peores puntuaciones.

¿Quiénes son considerados jóvenes?

En este estudio se considera joven a los conductores que se encuentren en los rangos de edad entre 18 y 35 años, aunque en algunos casos se ha reducido esta categoría a aquellos que se encuentran entre los 18 y 28 años.

¿Qué factores analiza el informe?

A la hora de elaborarlo han diferenciado entre los accidentes graves, donde alguna persona ha resultado herida o fallecida y los accidentes leves, en los que solo se han producido daños materiales. Por otro lado para medir la probabilidad de accidente entre los jóvenes de las diferentes provincias se ha tenido en cuenta la cantidad de siniestros ocurridos y el número de vehículos registrados en cada territorio.

Probabilidades

Tras el análisis inciden en que un conductor menor de 28 años con menos de un año de experiencia tiene 10,5 más probabilidades de sufrir un accidente que un conductor con 10 años de experiencia.

En la Red EuroTaller queremos que tengas la edad que tengas viajes seguro, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.