NOTICIA
07-07-2017

De taller mecánico a uno de los más novedosos espacios de cocina vasca

Lo que fue en su día un antiguo trinquete, un frontón de cuatro paredes, considerado el más antiguo frontón de la Comunidad Autónoma Vasca y que además está catalogado como «bien inventariado por tener un valor arquitectónico muy alto» pasó a ser un taller mecánico en San Sebastián, en la calle Nueva de Gros.

La transformación de un recinto

Este lugar que ha pasado años desapercibido fue un rincón de juego y durante décadas el lugar de trabajo de mecánicos que poco sabían cual sería el siguiente uso de este espacio. En cualquier caso durante el tiempo que sirvió como taller, para alzar los coches de la planta de calle a las plantas altas, los dueños del taller hicieron un corte en la cancha original de este trinquete que ahora es imposible modificar por su valor arquitectónico. Sin embargo ahora ese corte que tuvieron que hacer en el taller se ha utilizado para construir las escaleras que llevan de un comedor a otro de una nueva apuesta culinaria en Donostia, que han llamado Trinkete y que se especializará en la comida tradicional vasca.

Un enorme frontón que en su día estuvo lleno de movimiento de automóviles y de mecánicos cuidando el mantenimiento y reparando coches, pasa a ser un centro de reunión donde disfrutar de la gastronomía según cuenta El Diario Vasco.

En la Red EuroTaller sabemos que ambos sectores necesitan de vocación y de mucho trabajo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales hagan muestra de sus habilidades revisando el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.