NOTICIA
30-09-2019

Debemos revisar la presión de los neumáticos cada mes

Si cada mes debemos revisar la presión de los neumáticos por nuestra seguridad y un mantenimiento eficaz y preventivo de nuestro coche, es al menos cada tres meses que es recomendable revisar la presión de la rueda de repuesto.

Control de la presión de los neumáticos

Hoy en día no es difícil ponerse una alarma mensual para recordar que hay que vigilar la presión de las ruedas y el estado de las cubiertas. O aconsejable es Lo ideal es hinchar la rueda de repuesto a la misma presión que las otras, según recomiende el fabricante. Si los valores para los dos ejes son distintos, debemos hinchar la rueda de repuesto con el valor máximo.

La presión hay que medirla según la información que suele aparecer en el interior de la puerta de acceso al tanque de gasolina, en el marco de la puerta del conductor o en el manual del vehículo. La presión no debe ser ni inferior o superior que la que te indiquen. En cuanto a la medición habrá que hacerlo con los neumáticos en frío, con lo que no se puede recorrer más de 3 a 5 kilómetros en las dos horas antes de medir la presión. Y una vez que lo midamos es importante colocar el tapón de la válvula de medición para que no hay ningún escape.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado paso por paso lo que se debe hacer para medir de forma adecuada la presión de los neumáticos. Ten en cuenta que su revisión reducirá el desgaste excesivo de los neumáticos.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tus neumáticos? En la Red EuroTaller cuidamos de tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche..

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.