NOTICIA
07-07-2017

Deben revisar el cinturón de seguridad de los Volvo XC90

Debido a un fallo detectado en uno de sus cinturones de seguridad Volvo llama a los compradores del modelo "XC90" a revisión para resolver el problema en este sistema de seguridad. Al parecer son 4.800 vehículos los que están afectados de forma mundial de los cuales 98 de esos modelos del XC90 se encuentran en España.

La empresa tiene que revisar todos los modelos afectados de forma preventiva, porque, según declaran fuentes de Volvo "no hay indicios que indiquen que el fallo afecte al funcionamiento del cinturón".

El fallo se encuentra en una pieza del dispositivo del cinturón derecho de la tercera fila. El Micro Gas Generator, que así se llama el componente, podría liberarse del mecanismo del cinturón y quedar libre dentro del vehículo en caso de accidente. Esta pieza podría salir disparada y el temor es que pueda colisionar con algún viajero y producirle un daño.

Los clientes de Volvo afectados por este problema deberán acudir a su taller Volvo para que la pieza sea reemplazada.

El cinturón de seguridad está formado por diferentes sistemas:

  • El sistema de bloqueo angular. Impide que salga la cinta cuando excede un determinado valor.
  • El sistema de bloqueo por sensibilidad de cinta. Este mecanismo impide la salida de cinta cuando el ocupante se mueve bruscamente hacia delante.
  • El sistema limitador de carga. Permite que la cinta salga entre 5 y 7 centímetros cuando la fuerza sobre el pecho o pelvis ha alcanzado una cierta presión.

En la Red EuroTaller queremos que viejes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.