NOTICIA
08-06-2016

¿Debería existir un límite de edad para los conductores?

Un estudio sobre actitudes y experiencias de los españoles en relación al uso del coche elaborado por Sigmados registra que el 81,4% de los españoles está en posesión del carné de conducir mientras que el 19% no lo tiene.

Se desprende que la edad media de los conductores españoles va en ascenso. El aumento de la edad de los conductores va unido a las limitaciones y enfermedades crónicas que afectan o limitan a esta parte de la población.

Además este tramo con mayor edad dentro de la pirámide poblacional suele tomar más fármacos lo cual también puede influir a la hora de la conducción.

En España aunque no existe un límite de edad para conducir, el sistema sí que especifica que es necesario superar una serie de revisiones periódicas que determinen si el conductor está en plenas facultades para conducir.

Los mayores conocen sus limitaciones

Sin embargo se da un fenómeno que recoge la DGT en sus estudios, por el cual indica que los mayores suelen auto-regularse, es decir que dado a que normalmente conocen estas limitaciones, ellos mismo reducen el uso y evitan los riesgos disminuyendo también el número de horas al volante.

¿Conduces seguro de cómo manejas tu automóvil? La seguridad vial depende de las habilidades del conductor pero también del mantenimiento de su vehículo, por eso no dudes en ponerte en contacto con tu taller de confianza de la red EuroTaller si deseas tener tu coche a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.