NOTICIA
11-12-2016

¿Debes deshabilitar el airbag si llevas un niño en el asiento del copiloto?

Los peques deben viajar en los asientos traseros del vehículo, ya que es más seguro para ellos, y siempre con un sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso. La norma señala que está prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo,  sin embargo hay varios casos en los que se permite que los niños puedan ir con dicho sistema en el asiento del copiloto:

  • Cuando el vehículo no tenga plazas traseras. Es el caso de los biplazas o las furgonetas.
  • Cuando los asientos traseros estén ocupados por menores en la misma situación (estatura de 1,35 o menor).
  • Cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros todos los sistemas de retención infantil (por falta de cinturón en los asientos traseros).

En esos casos habrá que deshabilitar el airbarg del acompañante algo que no siempre es fácil, para hacerlo mira en el manual de tu coche cómo se desconecta el airbag del acompañante. Lo más habitual es que tengan un interruptor que situado en el lado derecho del salpicadero o en el interior de la guantera y que puedes colocarlo en la situación de Off para que deje de funcionar. Si tienes cualquier problema puedes acercarte tu EuroTaller más cercano para que sus profesionales los desactiven.

Según la Organización Mundial de la Salud las sillas para lactantes o niños y elevadores pueden reducir el número de defunciones infantiles entre un 54% y un 80% en caso de accidente.

Más de la mitad de los países cuentan con leyes que exigen la utilización de este tipo de dispositivos en los vehículos. Solo 52 países, que representan apenas el 17% de la población mundial, tienen leyes sobre la contención de los niños que se ajustan a las prácticas óptimas. Estas leyes buscan la máxima seguridad para los ocupantes incluidos los niños. En la Red EuroTaller sabemos que viajar seguro es cuidar el motor de tu vida. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionles cuiden el mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.