NOTICIA
25-07-2017

Decálogo del conductor previsor para los viajes de vacaciones

La Dirección General de Tráfico prevé para este verano 89 millones de desplazamientos entre julio y agosto. Aunque los fines de semana que coinciden con los comienzos y finales de quincena suelen ser algo más intensos en cuanto a tráfico se refiere, los desplazamientos en cualquier fin de semana suelen incrementarse de forma importante.

Si quieres llegar a tu destino sin ningún contratiempo, es más que recomendable que tengas en cuenta algunos consejos que te serán útiles tanto antes de emprender la marcha como cuando te dirijas a tu lugar de vacaciones o de escapada si utilizas el coche para desplazarte.

Recomendaciones para tu viaje

Desde EuroTaller, hemos elaborado un decálogo con el que te ofrecemos algunas recomendaciones para que tu viaje sea lo más tranquilo posible y puedas disfrutar de tus días de descanso.

  1. Planifica tu viaje. Antes de salir de viaje, consulta cual es la ruta que más te conviene y calcula el tiempo que tardarás sin hacer excesos (respetando los límites de velocidad, descansando cada dos horas…). Asimismo, carga sólo lo necesario en tu coche: evita llevar bultos sueltos y evta un peso excesivo en el vehículo que aumente el consumo de combustible.
  2. Evita los atascos. Aunque no seas un aventurero y no te guste que la vida te lleve por caminos inhóspitos, evita en la medida de lo posible las rutas en las que suelen producirse retenciones. Consulta las posibles alernativas que puedes usar.
  3. Sé previsor. Lleva el móvil con la batería cargada, revisa tu vehículo antes de hacer un viaje. Pon especial atención a neumáticos y frenos, así como al estado de las luces y limpiaparabrisas, sin olvidar cerciorarte que tienes el depósito lleno, sobre todo para viajes largos.
  4. Evita los peligros de la calzada. Debes estar atento a todas las señales de peligro que pueda haber en la carretera, como por ejemplo vehículos detenidos en el arcén. Asimismo, en vías de doble sentido, realiza los adelantamientos con seguridad, para no poner en riesgo tu vida ni la del resto de conductores.
  5. Controla la velocidad. Adapta la velocidad a la vía por la que estés circulando y a las circunstancias particulares de la misma. Igualmente, levante el pie del acelerador si conduces bajo una intensa tormenta de verano,
  6. Sé respetuoso. Circula por el carril derecho siempre puedas, facilita la incorporación de otros a la vía, y aumenta la precaución cuando te encuentres con vehículos más vulnerables como bicis o motos para evitar accidentes y sustos.
  7. Extrema la precaución. Evita distracciones al volante (olvida el móvil, no manipules elementos como la radio o el GPS mientras estás conduciendo) y conduce con los cinco sentidos en la carretera… y las dos manos en el volante, salvo cuando tengas que cambiar de marcha. Todo ello, más aún si conduces en horas nocturnas.
  8. Respeta las señales de tráfico. Cumplir las normas de señalización de las diferentes carreteras. Pon especial atención si te encuentras con tramos en obras.
  9. No conduzcas bajo los efectos del alcohol o las drogas. Además de que pones en riesgo tu seguridad y la del resto de usuarios de la vía, la Dirección General de Tráfico (DGT) realiza mayor número de controles en estas fechas.
  10. Utiliza los sistemas de retención. El cinturón de seguridad para los viajeros de delante y atrás del vehículo, así como los sistemas de retención infantil apropiados, son elementos de seguridad obligatorios. Debe ser lo primero que hagas antes de arrancar tu coche.

Tu coche a punto

Y recuerda, si necesitas poner a punto tu coche antes de tus desplazamientos este verano, acude a tu EuroTaller más cercano. Nuestros profesionales se encargarán de que tu vehículo esté a punto para que tu coche no sea un problema en tus vacacaciones.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.