NOTICIA
02-02-2017

Deja estos 5 malos hábitos si quieres cuidar el mantenimiento de tu coche

La forma de conducir influye en el mantenimiento del vehículo y en el desgaste innecesario de piezas que puede terminar por convertirse en una avería. Por eso hoy desde la Red EuroTaller queremos recordar 5 malos hábitos que se repiten en algunos conductores y que perjudican el estado del vehículo.

  1. Al igual que cuando vamos a hacer ejercicio todos los profesionales advierten de la necesidad de calentar primero, lo mismo pasa con tu coche. Antes de acelerar demasiado evita revolucionar el motor estando en frío y espera unos 10 o 15 minutos a que coja temperatura para que esté bien lubricado y no estresemos al motor, porque lo único que vamos a conseguir es que acabe averiándose.
  2. Cómo tratamos al embrague es también muy importante a la hora de coger ciertas ‘manias’ al volante. En este caso muchas veces por exceso porque pisamos demasiado este pedal y no le hacemos ningún bien al mecanismo de nuestro automóvil. Este solo hay de pisarlo cuando vayamos a cambiar de marcha, sin embargo hay mucha gente que lo pisa con antelación o lo deja presionado una vez que ya hemos cambiado la marcha.
  3. Ya lo hemos comentado en alguna ocasión pero ver cómo los conductores conducen con la mano apoyada en la palanca de cambios es muy habitual, así que como ya te hemos recomendado, mantén las manos en el volante.
  4. Otra de las manías que solemos tener es frenar tras un viaje y apagar el motor inmediatamente. Esto no es nada bueno para los motores turbos. Lo ideal es que después de un viaje esperemos entre unos segundos o un par de minutos para dejar que el turbo descanse, la temperatura descienda y darnos un minuto al menos antes de quitar la llave del contacto.
  5. No limpiar el coche hasta que alguien nos escriba un mensaje sobre el polvo de nuestro vehículo es otra actitud que no beneficia nada a su carrocería. Suciedad como los excrementos de pájaros, insectos, resinas o polvos industriales pueden estropear tanto a la pintura como al metal.

¿Quieres cuidar el estado de tu coche? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca el taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.