NOTICIA
13-07-2015

¿Dejarás que una avería estropee tus vacaciones? ¡Evítalo poniendo a punto tu coche en EuroTaller!

Las ansiadas vacaciones están aquí, con sus jornadas de playa o piscina, sus tardes tranquilas y los días llenos de planes. Y para muchos de nosotros el coche es un elemento fundamental: el medio de transporte que permitirá nuestros traslados con total libertad, a la hora que queramos.

Por eso, ningún automovilista debería permitir que una inoportuna avería ponga en peligro el disfrute de sus vacaciones. O incluso algo peor.

El calor, definitivamente, no es el mejor amigo de tu coche

Las elevadas temperaturas veraniegas son perfectas para los chapuzones en la playa y en la piscina, pero pueden afectar a diferentes componentes del vehículo. Conoce los puntos débiles del coche en verano y cómbatelos con un mantenimiento responsable del vehículo.

Revisa los neumáticos

Los neumáticos ya sufren normalmente altas temperaturas debido al rozamiento entre la banda de rodadura y la carretera. Pero en verano el asfalto está también muy caliente. ¿Qué ocurre si no llevamos las ruedas a punto? Pues que tenemos muchas posibilidades de sufrir un desafortunado pinchazo o reventón, con los peligros que ello conlleva.

¿Cómo evitarlo?

  • Antes de salir de viaje y una vez al mes debes comprobar la presión del neumático. Es importante que la presión de inflado sea adecuada; ni alta ni baja.
  • Comprueba la profundidad de la banda de rodadura: te aconsejamos que no esperes al mínimo legal antes de sustituir tus viejos neumáticos.
  • Siempre que puedas, evita los baches e irregularidades de la carretera que veas. Incluso con los neumáticos a puntos pueden provocarte un pinchazo, aunque será menos probable si llevas las ruedas en perfecto estado.
  • Cuidado con sobrecargar el coche en exceso… Maletas, bicis, niños, abuelos… Ten cuidado de no sobrepasar la carga máxima permitida para tu vehículo ya que también puede tener consecuencias negativas para las ruedas.

Atención a la temperatura del motor

Una de las averías más espectaculares (y graves) es cuando sale humo del capó. Si te ocurre esto en carretera trata de no perder la calma y detener el coche con seguridad lo antes que puedas. Para no llegar a esos extremos, en los que ya puede ser tarde para la salud del motor de tu vehículo, sigue estos consejos:

  • Comprueba con frecuencia el indicador de temperatura del motor que hay en el cuadro de mandos del coche. Si ves que la temperatura empieza a subir y supera los 90ºC es mejor que detengas la marcha cuanto antes.
  • Revisa los niveles de líquido refrigerante. Los niveles de líquido refrigerante pueden disminuir en verano por el calor (que puede provocar evaporación) y también por el esfuerzo extra que debe hacer el motor en esta época. No salgas de vacaciones sin revisarlo y reponerlo, si es necesario, siguiendo el consejo de tu EuroTaller de confianza.

Esto te interesa: ¿Revisar el líquido anticongelante en verano? Te contamos por qué debes hacerlo.

Un radiador o electroventilador con problema también pueden causar un calentón. Para que esto no suceda nada como hacer revisar por tu mecánico de cabecera el coche periódicamente… Y antes de un viaje largo.

¿Sabías que la batería sufre tanto o más con el calor que con el frío?

En efecto, el calor extremo tampoco es del agrado de la batería. El frío puede afectar al rendimiento de la batería de forma evidente, pero el calor puede afectar a las pilas que lleva, degradando la electroquímica interior.  Para que la batería del coche no te deje tirado presta atención a posibles señales de alerta: ¿el coche se cala más de lo normal? ¿Notas algo extraño al arrancar? O haz memoria: ¿cuántos años tiene la batería de tu coche? ¿Lo mejor? Hazla revisar en tu EuroTaller de confianza para verificar su estado y saber si quizás te conviene cambiarla antes de irte de vacaciones.

Relacionado: Consejos de mantenimiento para la batería del automóvil

¿Aún no has pedido cita para acudir a tu EuroTaller de confianza? No lo retrases más. Además, ahora por poner el coche a punto te regalamos dos entradas de cine. Consulta aquí las bases de la promoción.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.