NOTICIA
18-12-2014

¿Dejarías de coger el coche si te pagaran por ello?

Son muchas las propuestas que se barajan en distintos países para reducir el tráfico rodado y su impacto, básicamente por temas medioambientales y de movilidad, en la actualidad. Las más habituales pasan por pagar un extra para poder utilizar el coche en el corazón de las grandes urbes, tal y como sucede en Londres, mientras que en otros lugares, como en París, lo que se discute es prohibir es uso de los vehículos diesel -en principio en 2020-.

 

Pero desde Italia nos llega una alternativa distinta: Milán podría pagar a quienes no usen el coche. ¿Es un premio o un castigo?

 

Para poner en marcha esta propuesta, el gobierno de Milán ha suscrito distintos acuerdos con empresas de transporte público y un fabricante de cajas negras. De este modo, quienes quieran beneficiarse de la medida tendrán que instalar una caja negra en su coche que registrará su actividad al volante. Así, quienes no usen el coche entre las 7:30 h de la mañana y las 7:30 h de la tarde recibirían un “premio” por contribuir al objetivo de la Administración: 1,5 euros al día que los usuarios reciben vía mensaje de texto y que pueden canjear por billetes de autobús y tren.

 

¿Qué te parece? ¿Dejarías de usar el coche a cambio de un incentivo similar? Lo que tenemos claro es que si quieres disfrutar de un coche más eficiente y limpio, nada mejor que mantenerlo a punto en tu EuroTaller de confianza. Encuentra el tuyo. Lo tienes muy, muy cerca.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.