NOTICIA
01-10-2018

Del 1 al 7 de octubre campaña de control del cinturón y del SRI

Tráfico comienza el mes de octubre con una campaña especial de control del uso de los cinturones de seguridad, la silla de retención infantil y de las sillitas. Una campaña que finaliza el 7 de octubre.

Eficacia de los sistemas de seguridad

El uso de estos sistemas de seguridad reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Una colisión a 50 km/h equivale a caer de un segundo piso. Además, no utilizar el cinturón en los asientos traseros supone un gran riesgo. En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de atrás golpee mortalmente a otro de delante puede ser de hasta ocho veces mayor.

Por eso conviene revisar que los peques se han colocado correctamente, tanto en el SRI como en la sillita y que todos llevamos puestos el cinturón antes de comenzar el trayecto. En la Red EuroTaller te hemos explicado cómo funciona el cinturón para que comprendas la labor que hace reduciendo riesgos.

Por tu seguridad, no descuides aspectos tan importantes como colocarte bien el cinturón de seguridad y tampoco descuides las revisiones periódicas de tu automóvil si quieres viajar seguro. Busca tu EuroTaller más cercano donde cuidarán cada detalle del mantenimiento de tu coche y solicita cita. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.