NOTICIA
04-11-2018

Del 5 al 11 de noviembre campaña especial de control en carreteras convencionales

La DGT pone en marcha durante esta semana una campaña especial de control de velocidad, adelantemientos, distracciones, alcohol y drogas, cinturones o sistemas de retención infantil en las carreteras convencionales. Una campaña que tienen previsto desarrollar del 5 al 11 de noviembre.

Carreteras convencionales

Son las vías en las que más siniestros mortales se producen. En 2017, 1.013 personas perdieron la vida en carreteras convencionales, el 77% de todas las víctimas mortales en vías interurbanas.

Los datos indican también que la gravedad media de los accidentes ocurridos en carreteras convencionales ha aumentado durante los últimos años. En particular, el índice de letalidad (porcentaje de víctimas en accidentes que fallecen) ha aumentado un 13% entre 2013 y 2017, pasando de 2,4 a 2,7 fallecidos por cada cien víctimas. Este aumento ha sido de un 30% en las colisiones frontales y un 35% en las salidas de vía.

La distracción, la velocidad y el consumo de alcohol y drogas están detrás de la mayoría de los accidentes que más se repiten en este tipo de carreteras. Los siniestros que más se producen son las salidas de la vía, colisiones frontales, colisiones frontolaterales y los atropellos.

Para evitar riesgos es importante revisar periodicamente el estado de nuestro coche. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenmiento de tu coche, Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.