NOTICIA
30-01-2020

Del buen estado de los catadióptricos depende que seas bien visto

El catadióptrico indican la presencia del vehículo mediante la reflexión de la luz procedente de una fuente luminosa independiente de dicho vehículo, hallándose el observador cerca de la fuente.

No se consideran catadióptricos:

- Las placas de matrícula retrorreflectantes.

- Las señales retrorreflectantes mencionadas en el ADR.

- Las demás placas y señales retrorreflectantes que deban llevarse para cumplir la reglamentación vigente sobre la utilización de determinadas categorías de vehículos o de determinados modos de funcionamiento.

La visibilidad es esencial en la conducción por eso todos los recursos necesarios para ver y ser vistos tienen que estar en buen estado para viajar seguros. Cuando vayas a revisar las luces del coche recuerda algunos consejos:

  • Comprueba que todas las funciones de ilumicación y señalización funcionan correctamente.

  • Revisa la altura y regulación de las luces. De este modo, evitaremos deslumbrar a quien se cruce con nosotros en la carretera por la noche y garantizaremos una óptima visibilidad. Para ello utilizar un regloscopio, en el taller, la mejor opción.

  • Se recomienda a la hora de cambiar las lámparas del coche, hacerlo por parejas para garantizar un buen funcionamiento.

Recomendamos mantener siempre en un óptimo estado el sistema de iluminación de nuestro vehículo. Busca tu EuroTaller más cercano y comprueba que todo está en orden.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.