NOTICIA
05-05-2016

Del trabajo a casa, el peligro de los viajes rutinarios

ambién reciben el nombre de accidentes “in itinere”. Proviene de una locución latina que significa “en el camino”.  Este tipo de accidentes han aumentado en los últimos años, por lo que la DGT lleva tiempo realizando campañas para concienciar a los conductores de que no se confíen en este tipo de desplazamientos cortos.

Entre los consejos básicos que ofrece este organismo para reducir el riesgo de sufrir accidentes de este tipo estos son los más relevantes:

Calma en la conducción

Las prisas nunca son buenas. Y menos conduciendo. Los horarios rígidos de trabajo, las obligaciones de fichar a una determinada hora suelen provocar un estrés que se canaliza en un aumento de la velocidad al circular y por lo tanto, la asunción de mayores riesgos.

Evitar trayectos rutinarios

Aunque siempre se opte por un trayecto similar, las circunstancias del tráfico cambian. El conductor debe estar siempre pendiente de las mismas, a pesar de creer que domina la situación. El lunes es el día de la semana con mayor número de accidentes de tráfico en los trayectos hacia el puesto de trabajo.

Aparcar las distracciones

Nada de “manos libres” o al menos limitarlo al máximo. No abusar de conversaciones largas. No es el momento. Un minuto y medio de conversación equivale a una pérdida de información del 40%. Se tarda mucho más en reaccionar. Evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de distracción que pueda entorpecer la conducción.

Como siempre desde EuroTaller te recomendamos una conducción consciente. Hay que estar atentos, en cualquier circunstancia, incluso en esos trayectos tan familiares y conocidos. Tu seguridad también está basada en el estado de tu vehículo. Acude a tu EuroTaller y comprueba que todo está en orden. Busca el tuyo entre más de 800 puntos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.