NOTICIA
26-09-2013

Delphi demuestra que el coche conectado y en la "nube" está cada vez más cerca

Un coche adaptado al estilo de vida de los conductores más digitales, y más seguro. Las distracciones al volante se han convertido en un problema global, que no entiende de edades, culturas o ubicación geográfica. Y el problema se agrava en un momento en el que los conductores estamos cada vez más conectados a la tecnología.

De acuerdo con la National Highway Traffic Safety Administration de EE.UU. (NHTSA), el 76% de los accidentes se deben a descuidos del conductor. Además, un conductor que manda un mensaje de texto con el móvil mientras conduce tiene 23 veces más probabilidades de verse involucrado en un accidente.

Hacer compatibles las necesidades de información y entretenimiento de los conductores garantizando la seguridad es un reto al que el especialista en automoción Delphi ha respondido en el Salónd el Automóvil de Frankfurt (IAA) con su prototipo Delphi MyFi. Se trata de un vehículo adaptado en el que el fabricante ha reunido todos sus avances: sistemas de infoentretenimiento, interfaces de control HMI, integración de redes inalámbricas para la comunicación en tiempo real y herramientas que controlan el estado en que se encuentra el conductor. Un coche en el que el diálogo hombre-máquina es más fluido.

Un coche “en la nube”

La tendencia es clara. Cada vez más, los fabricantes apuestan por sistemas de conducción asistida por protocolos de comunicación, Delphi apoya esta iniciativa con una interfaz de comunicación V2V que ofrece un notable aporte de seguridad a los sistemas de prevención de colisión. En este sentido, el prototipo MyFi equipa un nuevo módulo de radar y cámara de vídeo; un único componente que mejora la comunicación y el radio de análisis de esta tecnología.

El coche que alerta de la fatiga del conductor

El coche del futuro, según Delphi, vigilará que el conductor no esté cansado o estresado para garantizar que se enfrenta a la carretera en condiciones adecuadas. Para ello, su prototipo euqipa una cámara y sensores capaces de reconocer las facciones del conductor para advertir en tiempo real cuando su atención baja. Dichos sensores podrán reconocer el rostro del conductor incluso cuando éste usa gafas de sol.

Cuadros de instrumentos de alta definición, un sistema de proyección HUD con entorno gráfico a color y personalizable o un sistema de reconocimiento de voz con conexión a internet y respaldado en la nube son otras de las novedades del concept car Delphi MyFi.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.