NOTICIA
20-09-2016

Delphi desveló en Automechanika su nueva tecnología semihíbrida de 48 voltios

La pasada edición de Automechanika, que tuvo lugar del 13 al 17 de septiembre de 2016 en Frankfurt, ha sido testigo de excepción del futuro de la tecnología semihíbrida. Y es que Delphi, compañía especializada en soluciones para el sector de la automoción, dio a conocer durante el certamen su nueva tecnología semihíbrida de 48 voltios, la cual proporciona entre un 50% y un 70% de las ventajas de un sistema totalmente híbrido de alto voltaje por tan solo un 30% de su coste.

Este sistema puede recoger por sí solo un 85% de la energía de frenado disponible en el ciclo de pruebas de emisiones WLTP, introducido recientemente. Esa energía se puede devolver después a la transmisión, con lo que se mejoran significativamente las emisiones y el ahorro de combustible, además de permitir que se siga reduciendo el tamaño del motor.

A pesar de ser una tecnología para equipo original, los ingenieros de Delphi han analizado detenidamente cómo mejorar cada uno de los aspectos de este sistema innovador, entre otros, las oportunidades de ofrecer servicio para su mantenimiento y reparación.

¿Por qué de 48 voltios?

Uno de los motivos para especificar 48 voltios es proteger a los técnicos que pudieran tocar accidentalmente algún componente por el que pase corriente. Trabajar por debajo de este umbral de seguridad supone que el sistema puede ser menos complejo (además de caro y pesado) que un sistema de alto voltaje. Esto asegura que los técnicos del taller necesitarán menos formación especializada y que podrán trabajar en él con herramientas estándar.

"Convertir una energía que de otro modo se desperdiciaría en potencia útil nos permite reducir la carga de trabajo del motor. De este modo, se sientan unas bases sólidas para ayudar a cumplir las próximas normativas en materia de emisiones de CO2 y crear un vehículo más respetuoso con el medio ambiente", ha explicado Chad Smith, vicepresidente de Delphi Product & Service Solutions en Europa, Oriente Medio y África. "Este es un ejemplo excelente de cómo la experiencia de Delphi en equipo original y servicio se combina para ofrecer una nueva tecnología ecológica y revolucionaria a los fabricantes de vehículos, al tiempo que se garantiza que los talleres pueden seguir trabajando con seguridad y eficiencia".

Además de recoger la energía, que de otro modo se desperdiciaría, el sistema permite que otros sistemas del vehículo (como el aire acondicionado) se alimenten de un modo más eficiente y con más control, en comparación con los sistemas accionados por el motor.

Reduce el porcentaje de emisiones de CO2

El prototipo da un paso más, al utilizar un turbocompresor eléctrico que habilita el sistema de 48 voltios, con el fin de proporcionar un impulso casi instantáneo en cuanto se necesite. Esto también permite seguir reduciendo el tamaño del motor, al ofrecer un par de arranque instantáneo mientras el turbocompresor gira hasta alcanzar la velocidad.

Dado que las próximas normativas europeas exigen una reducción superior al 25% en las emisiones de CO2 antes de 2021, Delphi considera que su tecnología semihíbrida de 48 voltios puede contribuir a reducir el porcentaje de emisiones de CO2 en más de diez puntos porcentuales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.