NOTICIA
05-05-2017

Delphi planea crear una escisión libre de impuestos del segmento Powertrain

Delphi Automotive PLC (en la Bolsa de Valores de Nueva York: DLPH) ha anunciado su intención de realizar una escisión libre de impuestos de su segmento Powertrain Systems para crear una nueva compañía independiente con la capacidad de comerciar públicamente. De manera inmediata después de la transacción, la cual se espera que se finalice para marzo de 2018, los accionistas de Delphi tendrán acciones en ambas compañías.

“El anuncio de hoy representa una emocionante oportunidad para nuestros negocios mediante la creación de dos compañías independientes, cada una dirigida a un producto distinto, un modelo de negocios probado y la flexibilidad de buscar inversiones aceleradas en tecnologías avanzadas para dar solución a los desafíos más complejos de nuestros clientes”, afirmó Kevin Clark, presidente y director ejecutivo. “En un momento de cambios sin precedentes en la industria, la subyacente solidez de ambos negocios en funcionamiento y las sociedades estratégicas permitirán a cada compañía centrar más su atención en sus oportunidades únicas, continuar desarrollando las mejores tecnologías avanzadas, y ayudar a sus clientes a avanzar por el camino que tienen delante”.  

La convergencia de las tecnologías que respaldan las megatendencias de la industria está generando una mayor demanda de objetos electrónicos avanzados y un mayor poder informático para alcanzar las preferencias del consumidor en cuanto a seguridad, eficiencia y conectividad. Al mismo tiempo, las regulaciones de las emisiones y economía del combustible se han vuelto cada vez más estrictas a nivel global, para lo cual se requiere un manejo avanzado del motor y de los sistemas de electrificación para mejorar el desempeño del vehículo y cumplir con la demanda del cliente.

Un futuro marcado por la conducción automatizada

“En un futuro, las nuevas tendencias en movilidad estarán definidas por la convergencia de la conducción automatizada, una incrementada electrificación e información de entretenimiento conectado, todos habilitados por grandes avances en la computarización y la arquitectura de vehículos inteligentes”, añadió Clark. “Gracias a nuestra estrategia de crecimiento y expansión a través de inversiones orgánicas, estratégicas y sociedades estratégicas alineadas con las megatendencias de seguridad, conectividad y que sean amigables con el medio ambiente de la industria, nuestros negocios de arquitectura eléctrica/electrónica y de electrónica y seguridad están bien posicionados de cara a un crecimiento significativo con el fin de convertirse en el único proveedor global de un ‘sistema nervioso y cerebro’ integrados del vehículo. Contamos con las tecnologías avanzadas, las capacidades de ingeniería y la estructura de costos para convertirnos en un líder global en el sector de movilidad que se encuentra en rápida evolución”.  

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.