NOTICIA
22-04-2016

Delphi recibe un galardón en los XVIII Premios PACE por su hub con doble función

Delphi ha vuelto a pulsar "play" en la solución para automóviles de Apple.

Cuando en 2012 Apple anunció como novedad su CarPlay™, los usuarios de iPhone estaban ansiosos por comprar un coche con una interfaz de infoentretenimiento que fuese intuitiva y que replicase el funcionamiento de sus teléfonos. El sistema prometía unas funcionalidades de navegación, música y mensajería con las que el uso del iPhone en el coche resultaría más seguro e inteligente.

Sólo había un problema: las empresas automovilísticas y los proveedores de sistemas de infoentretenimiento no lograban encontrar la manera de que funcionase; al menos no sin incrementar el coste, limitar la funcionalidad o llevarse todos los contenidos y otros elementos a la unidad de control principal.

 

“El problema con la integración del CarPlay™ surgía cuando un conductor quería acceder a la música en otro dispositivo, reproducir un vídeo en la tableta de uno de los ocupantes o escuchar la música del teléfono con sistema Android de un acompañante”, comenta Chris Reider, vicepresidente de Ingeniería del departamento de Arquitectura Eléctrica y Electrónica de Delphi. “El iPhone que ejecutaba el CarPlay™ pretendía actuar como único dispositivo USB anfitrión (o host), lo que impedía el acceso de los otros dispositivos”.

Delphi ha solucionado este problema con un coste mucho menor, en un paquete más pequeño y con toda la funcionalidad para la que los ingenieros idearon el CarPlay™ originalmente. Para ello ha desarrollado y adaptado un circuito integrado específico para aplicaciones (ASIC; patente en trámite) mediante USB, que permite reconocer simultáneamente tanto la radio del coche como el iPhone como dispositivos anfitriones.

La solución de Delphi es actualmente el único circuito integrado conocido en el mundo que dispone de funcionalidad como hub y también de conexión host-to-host, lo que la convierte en una opción excepcional para los clientes que desean implementar el CarPlay™ de Apple”, afirma el Sr. Reider.

Los productos de la competencia tienen deficiencias, entre otras su alto coste y funcionalidad limitada, mientras que para la solución de Delphi ya se ha iniciado la producción en serie, con lo que se superan todos estos obstáculos problemáticos para una integración eficaz.

Como resultado, Delphi es el único proveedor de hubs para módulos multimedia en todos los sistemas de infoentretenimiento de gama media y alta para el modelo 2015 de GM a nivel mundial. El próximo año, Delphi dará solución a este mismo problema en más del 40% de todos los productos de GM, Ford y Chrysler en el mundo. Esto supone 10 millones de unidades anuales, con el potencial de llegar a todos los fabricantes de equipo original de cualquier país.

Con este alcance, los apasionados por iPhone y Apple de todo el mundo pueden irse preparando para una experiencia más inteligente, segura y conectada dentro del vehículo.

“Delphi ha hecho por el CarPlay™ de Apple lo que ninguna otra empresa había logrado”, observa Chris Reider. “Hemos conseguido que tenga funcionalidad, sencillez de manejo y hasta un paquete más pequeño y rentable. Todo lo que antes le faltaba al sistema se ha hecho realidad con esta innovación”.

¿Por qué Delphi?

  • La solución de Delphi es una innovación líder en el sector; actualmente no hay disponible ninguna otra que se le pueda comparar.
  • Encaja en el hueco de un paquete pequeño, tiene el coste más bajo y proporciona la mejor experiencia al usuario mediante una funcionalidad óptima.
  • Las soluciones de la competencia tienen puntos débiles, como son su elevado coste, un mayor tamaño del paquete o un rendimiento limitado.
  • Les proporciona a los fabricantes de equipo original la capacidad de integrar el CarPlay™ en los sistemas de infoentretenimiento con una funcionalidad para múltiples anfitriones/dispositivos.
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.