NOTICIA
09-11-2014

¿Demasiado barato para ser bueno? Las ventas del coche más económico del mundo no arrancan

¿Te imaginas poder comprar un coche a estrenar por sólo algo menos de 1300 euros? ¿Te lo comprarías? ¿O sentirías desconfianza ante un precio tan bajo? Cuando el fabricante indio Tata puso en marcha el proyecto de su modelo Nano, considerado el coche más barato del mundo, se las prometía felices: imaginaba que los ciudadanos indios acudirían en masa a comprar el vehículo… Pero nada más lejos de la realidad.

Claro que, con la tecnología que existe actualmente, ¿te comprarías un coche nuevo que sale de serie sin elevalunas eléctrico? ¿Ni aire acondicionado? ¿Ni siquiera cierre centralizado? ¿Te gustaría que tus amigos, vecinos y compañeros supieran que tu coche, el coche que conduces, es “el más barato”?

En Tata achacan el problema en gran medida a la mala publicidad. Y es que el coche se lanzó desde la compañía con el lema “el coche más barato del mundo”, algo que, por lo visto, le ha perjudicado más que beneficiado ya que los consumidores relacionamos la palabra “barato” con algo de “mala calidad”, aunque el fabricante se defiende afirmando que el Nano es un buen coche.

Mientras en Tata han sacado un nueva versión del Nano para tratar de reflotar las ventas, hay algo de lo que sí podemos estar seguros: lo barato sale caro en cuanto al mantenimiento del automóvil. Sólo siguiendo el libro de mantenimiento y realizando las revisiones y operaciones necesarias en el momento justo alargarás la vida y fiabilidad de tu coche, evitando situaciones peligrosas y algún que otro susto para tu bolsillo… ¿Y dónde mejor que en tu EuroTaller de confianza? Hay un EuroTaller muy cerca de ti: pide cita ahora y asegurarte de que tu coche está a punto para la lluvia y el frío que vienen. ¡Te esperamos!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.