NOTICIA
29-01-2019

Desarrollan paredes que absorben la contaminación de los coches

En una época en la que el medio ambiente y la contaminación son una de los principales preocupaciones, encontrar fórmulas para reducir el impacto del NOx es realmente importante.

En Stuttgart, Alemania, Porsche ha incorporado en una de sus fábricas una superficie tecnológica que absorbe el dióxido de nitrógeno. Están probando la eficacia de esta tecnología que cuenta con elementos hechos de aluminio y recubiertos de dióxido de titanio. El recubrimiento actúa como catalizador y descompone las partículas absorbidas de contaminantes en agua con sustancias inocuas y nitrato cuando se expone a la luz solar y solo con una baja humedad del aire.

La fachada tecnológica que han construido se encuentra en un área de 126 metros cuadrados. El beneficio medioambiental de este diseño ya es equivalente al que realizan tres árboles en una zona con un tamaño de diez plazas de aparcamiento.

¿Quien sabe si este tipo de material se pudiera utilizar en otro tipo de infraestructuras para absorver el NOx que generan los vehículos?

En la Red EuroTaller ya te hemos dado algunos consejos para desarrollar una conducción más eficaz.

  • Acostumbrarnos a utilizar la primera marcha sólo para comenzar el viaje y cambiar a segunda tras los primeros 5 o 6 metros.
  • Evitar llevar el coche cargado
  • Llevar la presión de los neumáticos adecuada..
  • No utilizar en exceso la calefacción.
  • Buen mantenimiento del coche.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesinales pongan a punto tu coche para que viajes seguro y el consumo sea menor.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.