NOTICIA
18-10-2019

Desarrollan un sistema de gestión del tráfico capaz de predecir congestiones

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Université Paul Sabatier-Toulouse III, en Francia han desarrollado un sistema capaz de gestionar el tráfico de una ciudad con capacidad de evitar atascos, reduciendo además los tiempos de circulación de los vehículos y los niveles de contaminación.

Se trata de un sistema pensado para coches autónomos con la capacidad de predecir  el estado de congestión presente y futuro en la ciudad, y tiene en cuenta esa información a la hora de elegir nuevas rutas.

A diferencia de los sistemas actuales, que pueden sugerir rutas alternativas atendiendo a la congestión en un instante concreto, el ideado desde el Grupo de Redes de Computadores del Departamento de Informática de Sistemas y Computadores (DISCA-UPV) permite conocer la congestión actual y la futura en un área metropolitana completa, y controlar todo el tráfico de cara a minimizar o eliminar completamente la congestión. El sistema incluye opciones de selección de diferentes criterios -medioambientales, situaciones atípicas, accidentes, etc.- para recomendar las rutas de manera dinámica.

El objetivo es  reducir los tiempos de trayecto, el consumo de combustible y la contaminación en ciudades, hasta el control central del tráfico, indicando el tipo de vehículo que puede o no circular por zonas especialmente contaminadas.

En la Red EuroTaller sabemos que la seguridad es lo primero por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En Eurotaller tienes una red de más de 800 puntos de servicio, de toda confianza, para ayudarte con la revisión prevacacional de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.