NOTICIA
16-01-2017

Desarrollan un sistema para reducir voluntariamente la contaminación de los diesel

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han desarrollado un sistema capaz de reducir la contaminación de los motores diésel cuando el conductor lo decida. De esta forma estos vehículos podrían adaptarse a las condiciones ambientales por los picos de contaminación. Este sistema se podría convertir en una alternativa a la prohibición de la los diésel en ciudades en las que se alcanzan altos niveles de contaminación y tienen que tomar medidas como reducir el tráfico rodado. Hace poco que hemos visto este tipo de situaciones en Madrid, pero otro tipo de grandes ciudades como París también han tomado medidas para disminuir las emisiones de CO2.

¿Cómo funciona este mecanismo?

El funcionamiento de este mecanismo estaría integrado en el ordenador de a bordo y funciona gracias a los sensores integrados en el coche para medir los niveles de contaminación, un equipo que permite predecir la necesidad de potencia del motor y métodos de optimización en tiempo real, para que el motor opere de la forma más eficiente durante la conducción.

Un mecanismo que ha sido evaluado de forma experimental en un banco de motores y se han publicado sus resultados en el 'Journal of Automobile Engineering'. Se trata de un trabajo de investigación que desarrollan desde Valencia y también investigadores austriacos y que además ofrece una nueva solución al problema de la calibración de motores. La calibración de motores se resuelve a través de tablas estáticas optimizadas de forma heurística para un ciclo de calibración conocido y fijo, sin embargo con este nuevo método proponen encontrar la solución óptima a las condiciones reales de uso.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo y esto también ayuda a que tu automóvil sea más contaminante. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.